TODO UN ORGULLO!👏❤️ Alumnito salteño creó una MOTO que funciona con agua y sal

¡TODO UN ORGULLO!👏❤️ Alumnito salteño creó una MOTO que funciona con agua y sal 🛵

¡El futuro es ahora gracias a la ciencia! Así lo demostró Santiago Herrera, un joven salteño con mucho talento y con un porvenir muy prometedor, quien deja asombrado a todos aquellos que toman conocimiento de su invento: una moto que funcionar usando agua salada.

Este muchacho de 18 años realizó la novedosa innovación gracias a una clase de química donde estudiaron respecto la electrólisis, un proceso de liberación eléctrico. Como la manzana que iluminó a Newton, esta clase de ciencia dio la idea a Santiago para desarrollar este proyecto para una feria de ciencias.

“Un paso verde a la vez” fue el nombre con el que bautizó este proyecto que presentó en la feria de la Escuela Agrícola, el cual plantea una solución ecológica para la industria automotriz. Si bien la moto la creó hace un tiempo, se volvió toda una sensación cuando la enseñó mediante videos en las redes sociales.

“Mi proyecto consiste en usar agua sucia o de mar para hacer electrólisis, separando las moléculas de hidrógeno y las del oxígeno. Lo que usamos como combustible es el hidrógeno, que tiene alta volatilidad comparado con combustibles fósiles”, explicó el joven salteño.

Este rodado lo fabricó usando partes viejas de motos que aprovechó para darle un nuevo uso, tiene un tanque de vidrio que espera reemplazara por uno al estilo del GNC. Las imágenes de su artefacto se volvieron un furor entre los usuarios que llegaron a verla. “Si llego a 10 mil seguidores en TikTok voy a armar un tutorial y enseñar cómo lo pueden hacer en la casa”, prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.