TARJETA NACION PYME MINERA

Proveedores plantean la creación de la tarjeta Nación PyME Minera
Las partes se comprometieron a avanzar sobre el tema, para lo cual se conformó una mesa de trabajo que se reunirá periódicamente.
Sectores vinculados a la minería de Catamarca se reunieron con autoridades nacionales y locales del Banco Nación para plantear la implementación de un paquete de herramientas financieras que permitan a empresas proveedoras mineras locales obtener financiamiento y facilidades para poder, entre otras cuestiones, adecuarse a las exigencias de estándares de calidad de servicio que exigen las empresas mineras que exportan y producen en Catamarca, como Livent, Galaxy, Liex, el Proyecto MARA etc.
Durante la reunión, se trabajó sobre la posibilidad de crear la tarjeta Nación PyME Minera, de similar uso a la ya existente Agro Nación, sobre una línea de financiamiento para capital de trabajo dirigida a Pymes mineras y el adelanto sobre órdenes de compra que permita a los proveedores acceder a préstamos y acuerdos en cuenta corriente. Desde la entidad bancaria se comprometieron en trabajar en la creación de este paquete de herramientas financieras.
Del encuentro participaron el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa, el Director del Banco Nación Francisco Mercado junto a miembros locales del equipo del Banco, el representante de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros Manuel Gómez Bello, el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, el vice presidente de la Cámara de Industria y Minería de Santa María Rodolfo Florit.
El director del Banco Nación, Francisco Mercado comprometió sus gestiones para avanzar sobre la creación de estas herramientas financieras que permitirán brindar competitividad a los proveedores mineros locales a la hora de ofrecer sus bienes y servicios, al tiempo que incentivará a empresarios locales a insertarse en la cadena de valor de la industria minera.
El representante de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros Manuel Gomez Bello destacó la necesidad del acceso a herramientas financieras por parte de empresarios locales que buscan proveer a la industria minera, especialmente titulares de empresas del interior profundo de Catamarca que se encuentran en pleno crecimiento, y a la vez agradeció el acompañamiento permanente en las gestiones al Ministerio de Minería y la predisposición de las autoridades del Banco Nación para impulsar este programa.
Cabe destacar que las partes se comprometieron a avanzar sobre el tema, para lo cual se conformó una mesa de trabajo que se reunirá periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.