Taller Seres de Greda

Se dictara en el departamento Pomán
El taller “seres de greda” se dictara del 15 al 17 de abril en el complejo Los Nogales de la localidad de Rincón, departamento Pomán.
El artesano Oseas Flores, uno de los impulsores de este taller, comento que es una de las primeras propuestas que están realizando para el interior de la provincia luego de casi dos años de receso por la pandemia del coronavirus “es una experiencia linda porque vamos a estar con el barro en estos días y vamos a levantar algunas piezas, que luego serán cerámicas” manteniendo como base en las creaciones la cultura precolombina “la intención del taller es levantar una pieza con figuras antropomorfas, con terminaciones ennegrecidas, es un tipo de cerámica muy característica en la zona y la intención es que cada persona se vaya con una pieza realizada en esta linda experiencia”.
No es necesario que los participantes tengan un conocimiento previo,el taller está destinado para adolescentes y adultos, también se realizan talleres para niños, pero en esta oportunidad no es el caso “siempre tratamos de que los talleres abarque todo el proceso de creación de la pieza, de una manera dinámica, con una técnica sencilla para levantar las piezas”.
El lugar elegido para el dictado de este taller es la localidad de Rincón, en donde la tranquilidad y la armonía reina, ideal para esta clase de trabajo, “elegimos Rincón porque una compañera que forma parte de este proyecto, la arqueóloga Marcia Bergara que es de Pomán, tiene conocimiento de esos lugares hermosos, en esta ocasión en el complejo Los Nogales, recibiremos a los visitantes para este encuentro”.
Debido a la pandemia este es uno de los primeros talleres que se pone en marcha en el interior de la provincia, “por la pandemia se ha ido cortando ciertos espacios, reunirse con personas a trabajar ha sido un poco complicado, de a poco en este año hemos empezado a volver a esa dinámica porque en la ciudad damos talleres, pero de a poco nos vamos incorporando con talleres en el interior, con proyectos, con piezas y vamos participando en distinta ferias de la provincia”.
La capacitación incluirá todas las herramientas necesarias, la arcilla y la quema, la orneada de las piezas, el taller tiene un valor de $3.500 que se puede pagar en dos partes, los interesados deberán contactarse al número 3834 807201 o por las redes sociales de Facebook o instragam en “barro tal vez. Catamarca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.