SE TRATA DE UNA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL9

SE TRATA DE UNA MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL
Garantizan que el domingo habrá transporte gratis para concurrir a votar
Las empresas deberán garantizar frecuencias como las del día sábado. La Nación las compensará.
Garantizan que el domingo habrá transporte gratis para concurrir a votar
POLÍTICA Y ECONOMÍA
Autor sin foto cargada
Por Redacción El Ancasti
11/9/2021 · 01:07
La directora de Transporte de la Provincia, Andrea Álvarez, confirmó que el domingo habrá transporte público urbano y suburbano gratuito para concurrir a votar. Ratificó que la medida ya fue comunicada a las empresas de transporte y dijo que éstas serán compensadas por la Nación. El domingo, los colectivos tendrán una frecuencia similar a la de los días sábados y deberán cumplir con el protocolo vigente.

«Ya se enviaron las notificaciones correspondientes con respecto a este procedimiento de gratuidad que se da en este marco del escenario del día domingo. El transporte será gratuito por 24 horas y Nación realizará la compensación por ese día a las empresas», señaló en declaraciones al programa Cae el Telón.
Además, informó que las empresas deberán garantizar frecuencia como las del día sábado. «O sea que van a tener más frecuencia en comparación con un día domingo», afirmó.

Según comentó el servicio de los días sábados es de un 60 a 70% en comparación con un día de semana. Confirmó que el domingo habrá inspecciones para garantizar que se cumpla el protocolo para el transporte.

«Salió una resolución nacional de hace un mes, aproximadamente, en la que se autoriza a llevar hasta 20 personas paradas mientras la unidad lo permita, respetando el distanciamiento, además de las personas que van sentadas», indicó.
Aclaró que la gratuidad del servicio será para toda la provincia en el transporte urbano y suburbano. No alcanza al de larga distancia.

Seguridad
Por otra parte, el coronel Adrián Andrés Ferrari, el jefe de la delegación del Estado Mayor del Ejército Argentino en Catamarca, se refirió al operativo de seguridad que se realizará en las elecciones.

En declaraciones radiales confirmó que los efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional cubrirán la seguridad de las 218 escuelas habilitadas para votar. En tanto que la Policía de la Provincia estará a cargo del exterior de las instituciones. Según estimó, habrá un millar de agentes del Ejército, Policía y Gendarmería afectados a la seguridad del operativo electoral.

Ayer, 400 agentes del Ejército salían desde Córdoba hacia la provincia de Catamarca. «La distribución del personal se inicia el mismo sábado a los distintos establecimientos educacionales para empezar a recibir, junto con el delegado judicial y el representante de la institución educativa, las urnas que se guardan hasta el otro día y que son retiradas nuevamente por el delegado judicial», comentó.

«Dentro de las escuelas, la responsabilidad va a ser del personal de Ejército y de Gendarmería y en el exterior la custodia y el mantenimiento del orden es de la Policía», sostuvo.
Además, también señaló que el facilitador sanitario que actuará en las escuelas tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

 

Policía provincial

El jefe de Policía, Ángel Agüero, confirmó que hubo un requerimiento de 450 efectivos, pero la fuerza provincial dispondrá del trabajo del 100% del personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.