SE FACTURARON EN CATAMARCA 313 MILLONES DE PESOS

SE FACTURARON EN CATAMARCA 313 MILLONES DE PESOS

*Balance positivo del PreViaje en Catamarca*

Finalizada esta segunda edición del PreViaje, que culminó la semana pasada, Catamarca sumó sobre un total de 91 prestadores una facturación que estuvo alrededor de 313 millones de pesos, que se dividen en 219 millones de pesos aproximados en agencias de viajes, 46 millones en alojamientos, 40 millones en transporte y 6 millones en prestadores turísticos de otra índole.

Los datos, por demás importantes para hacer un balance de esta herramienta de ventas creada por el Gobierno Nacional, nos marcan también la cantidad de establecimientos registrados por departamento o localidad que participaron en PreViaje, en este sentido San Fernando del Valle de Catamarca cuenta con 36 prestadores registrados los cuales facturaron 152 millones de pesos, en la tabla lo sigue Fiambalá con 17 prestadores que facturaron un total de 39 millones de pesos y en tercer lugar esta Tinogasta, que con 11 prestadores registrados 37 millones de pesos. La lista continúa con Belén con 35 millones facturados y Antofagasta de la Sierra con 25 millones de pesos.

La información se desprende del informe emitido en las últimas horas por la Dirección Nacional de Mercados y Estadística de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Subsecretaria de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En el orden nacional, durante 2021, la segunda edición del programa PreViaje benefició a 4.500.000 turistas y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.