Reunion IES Andalgalá

Por gestión del Senador Gutiérrez

hoy se llevó a cabo una reunión de la que participaron los estudiantes del IES Andalgala y la Directora del nivel superior licenciada Perea.

Reunión, según lo definió la autoridad provincial, fue muy positiva, ya que se pudo tomar nota de los requerimientos, planteos e inquietudes del alumnado y también directivos.

» Fue una reunión absolutamente productiva, escuchar a los estudiantes que tienen tan claro lo que quieren para su futuro y lo que quieren aportar a Andalgala, buscan una educación integral y obviamente quieren respuestas».

Perea aseguró que muchas de las inquietudes planteadas pueden tener pronta solución, por ejemplo aquello que tiene que ver con la distribución de los espacios. Hablar con ellos fue muy provechoso, es importante que se produzca este acercamiento.

Pedidos de nuevas carreras, renovación dinámicas de carreras son parte de los temas tratados en la reunión. Respecto a esto Perea dijo que esto forma parte del criterio y la gestión que quiere implementar la ministra de educación Andrea Centurión quien solicito se haga un estudio en cada uno de los institutos y los departamentos y ámbitos que son de impacto de esas instituciones para trabajar en estudios de factibilidad.

Respecto a las coberturas de cargo, otro de los temas planteados, se explicó que las horas de nivel superior se concursan, se hace una convocatoria, los docentes se presentan, y si en dos concursos las cátedras no se cubren entonces la dirección toma la medida para cubrir ese espacio.

Tanto estudiantes del IES, como directivos y autoridades provinciales quedaron conformes con el encuentro, coincidieron en la importancia de que estos diálogos se den y quedó el compromiso asumido de trabajar coordinadamente por una mejor oferta estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.