RESPONDIO EL SECRETARIO DE TURISMO
GUILLERMO ACEVEDO: «NO IBA A PERMITIR QUE DOS EMPLEADAS PRETENDAN BOICOTEAR UN EVENTO DE LOS ANDALGALENSES»
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, Guillermo Acevedo, se expresó públicamente luego de la tensa discusión en el ingreso al predio del Festival mientras se festejaba el aniversario del Fuerte, asegurando que los cuestionamientos que recibió tienen intencionalidad política y están cargados de odio. Respondió: «No iba a permitir que dos empleadas, del área Tránsito, pretendan boicotear un evento que era de todos los andalgalenses».
Por medio de su cuenta particular de Facebook, el funcionario de la gestión Córdoba calificó de «mal intencionadas y cargadas de odio, por cuestiones políticas o personales, a las proclamaciones hacia mi persona», a partir de una escena viralizada en donde lo tiene como protagonista, producto que pretendía que ingresara un particular en moto, cuando la directiva era contraria. «Impedían ingresar a trabajar al animador del evento y a artistas que debían participar del mismo; la falta de sentido común es gravísima», aseguró Acevedo.
El descargo mediático de la autoridad de Turismo municipal, en el mismo texto en donde clarificó su pensamiento, también se dirigió al aspecto estrictamente político, indicando que «las especulaciones sobre candidaturas son un disparate», en contestación a las consideraciones de la oposición partidaria que observaron que debía dar el ejemplo, más si tenía las pretenciones de postularse a concejal. De manera precisa dijo: «No voy a ser candidato, tal vez deban apuntar los cañones hacia otro objetivo».