Proyecto MARA y situación hídrica de Andalgalá

Proyecto MARA y situación hídrica de Andalgalá
El vicepresidente de la empresa MARA, Geólogo Mario Hernández comento sobre la situación hídrica de Andagalá y también ratificó que el proyecto utilizará agua del campo El Arenal.
“el proyecto no va a utilizar agua del acuífero del rio Andalgalá porque la cantidad de agua que utiliza la minería en el proceso de metalúrgico es atreves del campo de bombeo del campo arenal”.
Por otro lado, el referente de AOMA en Catamarca Gustavo Molina menciono que si en la provincia se llegan a poner en marcha todos los proyectos mineros se crearían 14.000 puestos de trabajo directos e indirectos para los Catamarqueños.
MINERÍA ENTRE LOS PRIMEROS SECTORES PRODUCTIVOS CON MAYORES SALARIOS EN EL PAÍS
Un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, da cuenta que la “industria minera, naval, petróleo y finanzas son los sectores que dan empleo a los graduados universitarios de las carreras mejores pagas en la actualidad”.
La minería metalífera “viene escalando puestos en el ranking, y ha creado 2.600 empleos en los últimos 2 años», además de ser «un sector con baja accidentabilidad laboral y altísima formalidad».
Asimismo los servicios de apoyo al petróleo y la minería, aparecen empresas que proveen bienes y servicios de perforaciones, operaciones y asistencia directa a la minería, resalta el informe.
Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.