PONCHO 2022 CON MEDICION DE AZUCAR EN SANGRE GRATUITO, ADDA INFORMA SOBRE LA DIABETES
PONCHO 2022
CON MEDICION DE AZUCAR EN SANGRE GRATUITO, ADDA INFORMA SOBRE LA DIABETES
En la edición 51 de la fiesta nacional e internacional de Poncho, la institución andalgalense A.D.D.A., (Asociación de Diabéticos de Andalgalá) realiza test rápido de azúcar existente en sangre, entrega de folletería y además cuenta con un equipo interdisciplinario de A.D.D.A. capital compuesto por médicos y nutricionistas, con ellos podes evacuar cualquier duda con respecto a la enfermedad; como se detecta, alimentación, medicación, programas públicos, calidad de vida etc.
Desde la asociación se destaca la convocatoria permanente de personas que creen poseer diabetes y solicitan realizar el test rápido, “la diabetes es una enfermedad que siendo tratada es prácticamente invisible en el día a día, desde nuestra institución tratamos constantemente de mejorar la calidad de vida de un enfermo y promovemos la detección temprana para que las consecuencias no sean severas” instó el presidente de la institución, Jorge Omar Arévalo.
El stand se encuentra en el espacio institucional y podes visitarlo durante los 10 días en que se desarrollara la fiesta catamarqueña de invierno.
BREVE RESEÑA HISTORICA DE A.D.D.A
Como en Andalgalá había un porcentaje muy elevado de enfermos diabéticos que no tenían un lugar o espacio donde anclar sus inquietudes y deseos de ayudarse unos a otros, un grupo de enfermos diabéticos y amigos con familiares diabéticos, se unen con la idea de formar una asociación que tenga real significación social y en un gesto de amor y en repuesta a muchos anhelos nace A.D.D.A (Asociación de Diabéticos de Andalgalá) el 8 de Febrero de 20002.
A partir de esa fecha ha iniciado una lucha tesonera y sin pausas con gente con muchas ganas de trabajar por todos los diabéticos y amparados en el compromiso de cada uno comparten una dirección común con sentido de unidad y de trabajo mutuo, solidario y esperanzador, permitiendo a través de su accionar que se prolongue la expectativa de vida, haciendo más sana y agradable la existencia de sus asociados es decir lograr no solo una vida más larga sino al mismo tiempo más ancha en toda su plenitud y bienestar.
Así A.D.D.A. FUE CRECIENDO CON PASO FIRME Y SEGURO, con la dedicación constante y responsable de su comisión directiva de todos sus socios, que encontraron en la asociación un lugar en el que se sienten protegidos, en este tiempo de labor perseverante se obtuvo la oficina y consultorio propio y la personería Jurídica que les permite accionar con mayor autonomía e interrelacionarse cada vez más con empresas gubernamentales y privadas.
Es una ONG fuerte con decisiones acertadas y acciones ejecutivas en distintas direcciones, como es el convenio de capacitaciones entre A.D.D.A y la Universidad, capacitando en la misma y en todas las provincias sobre la diabetes, como así concretar proyectos con el Hospital “ José Chain Herrera”, Municipalidad de Andalgalá, escuelas, clubes deportivos y otras asociaciones, tanto que ha extendido su abrazo solidario hacia otros departamentos como Belén, Santa María, Pomán, Fray Mamerto Esquiú, Mutquín y Recreo, donde se han conformado asociaciones similares, con sede propia suministrándoles gratuitamente insulinas, brindándoles asesoramiento continuo e insuflándoles el sentimiento acogedor y fraterno que mueve a todos y cada uno de los integrantes de A.D.D.A que es el motor que impulsa al resto de los departamentos a movilizarse y efectuar acciones continuamente para que sea el interior de la provincia el que levante la bandera de lucha por todos los diabéticos de Catamarca.
A.D.D.A. es considerada la primera asociación de diabéticos de la provincia y según expresiones del Sr. Gobernador, del ex Ministro de Salud Dr. Miguel A. Córdoba y otros funcionarios, es una de las mejores ONG DE Catamarca por que hizo mucho en poco tiempo y por qué posee en su seno valores casi ya perdidos como la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad y el apego a la vida y sentimientos como la alegría, la esperanza y el amor para sus socios, para los que lo necesitan para sus familiares, para sus amigos, para los que están, para los que vendrán, para todos.