OTRO ATAQUE BRUTAL ,OTRO POLICIA

*Comunicado de prensa del Plenario de Trabajadoras Partido Obrero*
Otro ataque brutal, otro policia
El caso de Cinthia Aranda y a su hija baleadas por Diego Ortega (Sargento de la Policia Provincial) con el arma reglamentaria conmocionó a la comunidad de Saujil y a la provincia.
La responsabilidad estatal en este caso como en los anteriores que se han cobrado vidas de mujeres es evidente, ya que en todos los casos aparece una fuerza policial incompetente, que no actua, que revictimiza y que ataca a las víctimas de violencia, como en el caso de Paola víctima de un abuso en manada, Eugenia Olivera, Luz Villafañe, etc.
El Sargento Diego Ortega, protagonista de este brutal hecho, tuvo que dar señales antes para anticipar el ataque, señales que dentro de una estructura corrompida, violenta como la fuerza policial es impresentable.
La complicidad con el violento del personal policial de la comisaria de Saujil pinta de cuerpo completo el proceder con un posible femicida, en vez de estar recluido en una celda, estaba sentado en el patio de la comisaría tomando mate rodeado de colegas, mientras que afuera los desgarradores llantos de los familiares y amigos de Cinthia exigían justicia. A esto se sumaría la represión de la comisaria de Saujil a los manifestantes, mientras el agresor sería defendido a capa y espada. Esto no es un caso aislado ya que es comparable a la defensa de la fuerza policial con Edgardo de la Cruz Roldan, otro policía y uno de los abusadores de Paola en Belén, y como también lo han hecho durante 8 años a los asesinos de Diego Iván Pachao.
La fuerza policial es un aparato corrompido hasta el hueso, dentro de sus filas anidan la violencia, la corrupción, y el estado en su conjunto cubre esto con impunidad. Este grado de descomposición no se salva con un par de capacitaciones y alguna charla motivacional.
Este caso nos obliga al movimiento de mujeres a salir a exigir juicio y castigo, como también el desmantelamiento de este aparato represivo.
Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares y nos ponemos a disposición de acompañar el reclamo de justicia por Cinthia.
Juicio y Castigo al Sargento Ortega.
El estado es Responsable.

*Ailen Saracho Diamante 3835508766*
*Ruth Chocobar 3834627841*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.