NIEGAN DAÑO AMBIENTAL EN ANDALGALÁ
NIEGAN DAÑO AMBIENTAL EN ANDALGALÁ
*La empresa MARA decidió pausar sus trabajos de apertura de una huella en Choya*
Como gesto para abrir el diálogo, la empresa decidió paralizar sus actividades. La minera insiste con la invitación al intendente y a la comunidad para visitar el área.
Tras negar de manera formal las acusaciones realizadas por el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, en una carta documento enviada a la empresa, el Proyecto Integrado MARA(Agua Rica Alumbrera) decidió pausar durante dos semanas los trabajos de apertura de una huella en la zona de Campo Grande, como muestra de su disposición a dialogar.
La empresa también insistió con invitar nuevamente al intendente y a la comunidad de Choya a visitar el sector en cuestión, apelando a la “buena fe de todos los actores interesados.”
El instrumento legal que envió la empresa al municipio expresa: “Manifestamos nuestra invariable disposición para dialogar, así como para ampliar la información precedente y en línea con nuestro compromiso de escuchar y respetar la preocupación de la comunidad expresada de manera pacífica y con la finalidad de fortalecer espacios de diálogo, sin que esto implique el reconocimiento alguna de ninguna parte invitamos, en el marco de la buena fe de todos los actores interesados, a la Municipalidad y / o sus representantes y a la Comunidad de Choya del área de Campo Grande, a quienes hemos compartido y socializado nuestros planes de trabajo de campo, a visitar el sector a la mayor brevedad junto con los reguladores provinciales. A esos efectos, detendremos el avance de la operación de perforación en el sector de trabajo de Campo Grande por las próximas dos semanas”.
De acuerdo a la carta documento que envió la minera, “el objetivo es que podamos conversar y evacuar cada una de las inquietudes expresadas en su nota».
El Ancasti