Municipios podrán optar centralizar tareas de recaudación con la Provincia*

*Municipios podrán optar centralizar tareas de recaudación con la Provincia*

El Gobernador Raúl Jalil se reunió con el equipo técnico del Ministerio de Economía y sus asesores para analizar el avance de las distintas obras y el comportamiento de la coparticipación.

Durante la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, también *se consensuó en avanzar con la elaboración de un Código Tributario Unificado. Los distintos municipios de la provincia podrán optar adherirse a este nuevo sistema de recaudación una vez elaborado el código, y en consenso con sus respectivos Concejos Deliberantes* .

“El objetivo es que todas las tasas, en todos los municipios, sean las mismas o por lo menos similares y que éstas sean percibidas a través de la ARCA, como se hace actualmente con el impuesto automotor que luego es distribuido a todos los municipios”, explicó la asesora del Ejecutivo, Susana Peralta.

Al mismo tiempo, se analizó sobre la necesidad de que los Ejecutivos municipales se adhieran a la Ley de Responsabilidad Fiscal. “Mediante esa adhesión los municipios van a informar sobre sus gastos todos los meses al Ministerio de Economía, quien podrá realizar un mejor análisis sobre la situación financiera de cada uno a la hora de distribuir fondos extra de coparticipación”, detalló la asesora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.