Mujeres emprendedoras*

*Mujeres emprendedoras*

Este sábado 26 de marzo en el predio de Fitness Camp se realizara la feria Hacemos, destinadas a mujeres emprendedoras de la localidad de Saujil.
La propuesta es generada por la concejal de la municipalidad de Saujil y presidenta del cuerpo Rosana Solohaga con el propósito de brindar un nuevo espacio a las mujeres emprendedoras de esa localidad. “hay un grupo de madres solteras que no tienen una economía para poder trascender o ayudar en su situación, entonces se ven postergadas en el tiempo en sus necesidades y con la angustia que eso lleva. Nos empezamos a agrupar, a hacer diferentes ferias, pudimos observar las capacidades que tienen pero no siempre hay un mercado en el lugar que vivimos para todo lo que ellas puedan hacer, de hecho tenemos en el grupo una de ellas que hace bloques pero no hay tanta demanda de eso o artesanas que trabajan muy bien la cerámica pero no hay mucha demanda de eso, los tejidos, los muñecos” dijo Solohaga con referencia al evento del sábado venidero.
Este espacio también servirá para aquellas mujeres que en su momento sufrieron violencia de género y hoy necesitan independizarse “la violencia económica es lo que les imposibilita a muchas de ellas tomar una decisión para salir adelante o salir del hogar”

FM La Perla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.