Las listas que competirán para las PASO en Andalgalá

En la noche del sábado venció el plazo para la presentación de las listas de pre-candidatos a las PASO dentro de las diferentes estructuras que competirán en agosto y desde allí, hacia octubre en las elecciones generales.

Por el lado del Frente Juntos por el Cambio (ex FCS-Cambiemos), en Andalgalá quedaron tres listas para competir y todas, dentro de la estructura del municipio local.

Por un lado, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, que lleva en su lista para concejales a Leila Haddad Fuentes, Agustín “Tintin” Brizuela, Liliana Aballay y Juan Pablo Benítez. Para Senador acompaña a Cativa desde las Estancias el Ing. Nicolás Rojas.

El Ing. Eduardo Córdoba, actual Secretario de Producción armó su propia lista para competir como pre-candidato a Intendente y lo hará acompañado por Marcela Ignes, Pedro Álvarez, Mirta Varela y Jonatan Santillán. Córdoba lleva como pre-candidato a Senador al Dr. Daniel Ontiveros.

La concejal Ivana Flores, actual esposa del Intendente Alejandro Páez y ahora candidato a Diputado Provincial en primer término, también conformó su lista de cara a las PASO. La acompañan Graciela Alanís, Carlos Mazzuco, Paul Ortega y como Senador a Miguel Albá, actual Secretario de Turismo del municipio local.

Por el lado del peronismo, ahora Frente de Todos, quedaron como pre-candidatos tres listas, encabezadas por Sebastián Almada para la Intendencia, acompañado en las lista de concejales por María Pía Ruiz, Pedro Larcher y Andrea Stella.

El empresario Miguel Morales también se anotó en la pre-candidatura para Intendente, acompañado por María Laura Atencio, Luis Pasquinelli y Analía Zamorano como concejales.

El otro empresario que ya se encaminó en vista a agosto es Miguel Gutiérrez, acompañado por Beatriz Torres, Ángel Santillán y Carla Genovese.

Los tres candidatos del peronismo llevan a Horacio Gutiérrez como candidato a Senador por el Departamento.

El barrionuevismo también lleva como candidatos en la Perla del Oeste. El dr. Gustavo Aguirre irá como candidato a Intendente y en su lista aparecen nombres como José Acosta, Rosa Belmonte y Mario Omar Díaz. Como pre-candidato a Senador lo acompaña Nicolás Vega.

El Frente de Izquierda también llevará candidatos en Andalgalá. Quién encabeza la lista Pedro Torres, acompañado por Jesús Ramos, Delicia Galván y José Pontífice en la categoría de concejales. Como pre-candidata a Senadora lo hará Juana Cabrera.

Por el lado del GEN y alejado de la estructura que lo hizo concejal aparece como pre-candidato a Intendente el concejal José Luis Olás, y lleva en su lista a Marcelo Villagra, Aimé Olivera y Francisco Artaza. Lo acompaña como pre-candidato a Senador el ex concejal Carlos Sánchez.

La carrera en vista a las PASO ya comenzó en Andalgalá y son nueve listas anotadas que participarán en las tres categorías, lo que significará que después de las PASO por el lado del peronismo sólo quedará una, al igual que por el lado del radicalismo. Mientras que habrá que ver si las otras tres listas que participan por fuera de las estructuras mayoritarias pasarán las elecciones de agosto y podrán llegar a las generales de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.