La catamarqueña Czekus, campeona de Parapentes en La Rioja

EN LA “COPA DE INVIERNO” DE AQUELLA PROVINCIA
La catamarqueña Czekus, campeona de Parapentes en La Rioja

La catamarqueña Gabriela Czekus se consagró campeona de la “Copa de Invierno” en el marco del Open Riojano de Parapentes, que organizó la Asociación Riojana de Vuelo Libre, a través de tres fechas, desarrolladas a lo largo del mes de agosto.
Gabriela Czekus, que es docente de inglés con actividad tanto en Catamarca como en la vecina provincia, dominó a lo largo de las tres fechas disputadas, obteniendo 3.681 Pts., seguida por Marco Escudero 2.672 y Fabio García 2.574 unidades.
En esta primera mitad de la temporada, la competencia, tuvo como objetivo principal alentar a mejorar la destreza, la experiencia, y los conocimientos de los pilotos, para fomentar la práctica deportiva en la región, explicaron desde la organización.
En este sentido, destacaron que se lograron resultados muy positivos, con puntos muy altos de pilotos novatos, que demostraron su crecimiento y volaron a un nivel por encima de los experimentados Alejandro Anrique y Hugo Ávila. Una gran muestra de crecimiento exhibió Ismael Anrique, el piloto más joven, lo que le avizora un futuro prometedor en la actividad del vuelo libre.
En tanto que por equipos se impusieron: Gabriela Czekus, Marco Escudero, Rodrigo Zucal, Víctor Garro, Hugo Ávila, Claudio Díaz Cerkvenic, Alexis Cabrera y Alejandro Yunes con un total de 8.398 puntos.
Lo que viene
En cuanto a lo que se viene, se adelantó que la continuidad de la competencia anual comenzará con un nuevo torneo de 10 fechas, con vistas a la denominada “Copa de Verano”, que se prolongará hasta el mes de diciembre, cuando se definirá al Campeón/a Riojano/a de Parapente.
El presidente de la Asociación Riojana de Vuelo libre, Marco Escudero, destacó, que “es la programación de este calendario es muy importante para nuestra institución, ya que, en 41 años de vida, nunca se realizó una competencia local con estas características”.
Finalmente agradeció a distintas áreas de gobierno riojano que los acompañaron para hacer posible este certamen, destacando la colaboración del gobernador Ricardo Quintela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.