JULIA ROSEMBERG – EVA Y LAS MUEJRES

Se presenta en Catamarca, este lunes a las 18hs en la sede del PJ

JULIA ROSEMBERG – EVA Y LAS MUEJRES: Historia de una irreverencia

“Desde el Movimiento de Mujeres Por la Igualdad Catamarca cuando programamos la Agenda en conmemoración del 8M Dia Internacional de la Mujer Trabajadora nos tentó que Julia pudiese estar en Catamarca presentando su libro, hace algún tiempo que veníamos pensando en ello y que mejor el contexto de la conmemoración del Dia de la Mujer para que estuviera hablándonos de su mirada sobre EVITA”, señala Inés Blas.
“Realizar esta presentación en la sede de nuestro Partido también tiene una enorme significación para nosotras en estos tiempos en que la conquista de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sigue siendo una quimera. Lucha que lideran los movimientos feministas y que EVA ha sido pionera, abriéndonos ese camino que ella inicio con el Partido Peronista Femenino desde donde trabajo sin descanso para que su propio partido diera el derecho a votar a las Mujeres lo que se hizo efectivo con la sanción de la Ley de derechos políticos por la cual las mujeres pudieron votar y también ocupar bancas en el Congreso. Sin dudas fue ella quien levanto por primera vez estas banderas, difíciles para la época, y siguen siendo difíciles hoy (más allá de que avanzamos muchísimo), imagínese en aquella época. También se mostró preocupada por las amas de casa y dijo que debía ser remunerado, para resaltar dos ejemplos claros que colocan a EVA en la defensa a ultranza de los derechos de la Mujer”.
“Y de eso se trata esta historia de EVA que se recrea en este libro, se muestra su lucha permanente por que las mujeres vivan dignamente, que sean valoradas en su trabajo, en la familia, en su derecho a ocupar cargos en el ámbito político. Eva durante su vida política queda claro que lucho por la IGUALDAD, y también la reclamo mostrando con trabajo político el aporte de las mujeres a las conquistas del Partido Peronista en la época. Fueron las mujeres lideradas por EVITA las que dieron triunfos históricos al peronismo.
Esta EVA que se muestra en este libro es la que nos identifica desde el Movimiento de Mujeres por la Igualdad, una EVA que nos trasciende a las mujeres peronista en sus conquistas”.
Julia Rosemberg nació en 1984 en Buenos Aires, estudio la carrera de historia en la UBA y es fundamentalmente docente en universidades públicas en capacitación docente.
“Sera un gran momento. Invitamos a participar de esta conferencia mañana Lunes 21 de Marzo a las 18 hs en sede de nuestro Partido Justicialista”.Φ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.