Indagan nuevamente al policía Ortega tras la muerte de su expareja a la que baleó junto a su hija

Femicidio de Cinthia Aranda

Indagan nuevamente al policía Ortega tras la muerte de su expareja a la que baleó junto a su hija

La audiencia será en la mañana de hoy, donde el fiscal le hará conocer la nueva imputación ante el fallecimiento de Cinthia. La familia de la víctima se constituiría en parte querellante en la causa.

   
Cinthia Aranda murió el pasado viernes, tras agonizar una semana por el ataque de su expareja, el sargento ayudante de la Policía, Gastón Ortega, quien la atacó la madrugada del viernes 4 de febrero con el arma reglamentaria junto a su hija, Ariana, quien milagrosamente salvó su vida.El deceso de la mujer, que derivó en distintas marchas de pedido de justicia tanto en Capital -que hizo sentir su reclamo en frente a la Jefatura de la Policía- como en la ciudad de Andalgalá, agravó la situación judicial de Ortega, quien había sido imputado e indagado por los supuestos delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego en grado de autor, en relación a la víctima, Ariana, y “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el uso de arma de fuego en grado de autor por haber mediado una relación de pareja en relación a la víctima, Cinthia Aranda, en contexto de violencia de género en concurso ideal”.

Por esa razón, durante la mañana de hoy, el suboficial de la Policía será nuevamente trasladado a la Fiscalía de Andalgalá, donde será nuevamente indagado por el fiscal Martín Camps, quien agravó la imputación. Ahora, pesa sobre el policía el delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego en grado de autor por haber mediado una relación de pareja en relación a la víctima, en contexto de violencia de género en concurso ideal”, delito que prevé, en caso de ser declarado culpable en un futuro juicio oral, una única pena de prisión perpetua.

Voceros de la causa señalaron que de la familia de Cinthia Aranda habrían adelantado que se constituirán como parte querellante en la investigación para poder tener participación dentro del expediente.
Cabe recordar que, el pasado viernes, cuando se llevó adelante la operación de autopsia, esta fue concretada por el personal médico del CIF – Centro Interdisciplinario Forense- y en la cual la familia habría podido nombrar un perito de parte.

Mientras tanto, el sargento de la Policía de la Provincia permanece detenido en la comisaría de Andalgalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.