Fondo rotatorio para la compra de membrillo

*Fondo rotatorio para la compra de membrill*

El Gobierno de la provincia realizó un aporte de $50.000.000 millones de pesos a AICAT S.E. para crear un fondo rotatorio y comprar la cosecha de membrillo a productores locales.

El Gobernador Raúl Jalil confirmó el aporte en una reunión que mantuvo con el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez; el presidente de CAMYEM, Guillermo Haddad, y el presidente de AICAT S.E., Aldo Sarquís.

Con estos fondos y a través de AICAT S.E., el Gobierno compra a los productores locales sus cosechas de membrillo para luego hacer la elaboración del pulpado en las empresas “Chaquiago” de Andalgalá y “Regionales Norte SRL” de Capital.

A partir de esta iniciativa, productores de Andalgalá, Belén, Santa María, Pomán, Ambato, Capayán y Capital pudieron vender sus cosechas a un mejor precio de mercado y se aseguran para los próximos años la comercialización del membrillo a través de la empresa estatal. Además, por primera vez la fruta no fue vendida en forma directa, sino que su elaboración se realiza en Catamarca.

Con este fondo, se apunta al desarrollo del sector productivo en los departamentos y se ven beneficiados más de 300 productores de membrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.