Fiambalá celebró la Noche del Vino

Fiambalá celebró la Noche del Vino

Con la presencia del ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Brunello, y la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, se vivió una nueva fiesta de productores y amantes del vino.

Como cada 11 de enero, la plaza principal de Fiambalá recibió a bodegueros y artesanos de todo el departamento de Tinogasta para celebrar la Noche del Vino.

La noche fiambalense se llenó de sabores con degustaciones, demostración de gastronomía local, artistas, feria de artesanos y productores.

Este año la estrella de la noche fue la bodega tinogasteña Llama Negra, que acaba de ganar el premio internacional de Vinos Caseros en Mendoza con su bonarda.

Si bien el evento redujo la performance artística por el contexto epidemiológico, contó con el entusiasmo de turistas y pobladores que redundaron en casi el total de las ventas que las bodegas pusieron a disposición.

Roxana Paulón junto a Roberto Brunello visitaron los 12 stands que expresaron a través de sus vinos el sentir de la tierra catamarqueña.

«Quiero pedirles a todos los emprendedores privados que sigamos trabajando juntos para seguir posicionando a Fiambalá como el lugar de primera elección para el turista al ingresar a nuestra Provincia», dijo Roxana, haciendo referencia a que la ciudad fue el destino más elegido por los turistas en el 2021, según un informe del Ministerio de Turismo.

Por su parte, el ministro Roberto Brunello elogió el trabajo y el esfuerzo de la intendenta, por «lograr todo lo que estás haciendo en Fiambalá».

La edición 2022 de la Noche del Vino se realizó en un momento de expansión de la producción vitivinícola de Fiambalá, a partir de la implementación del fondo rotario de $250 millones de pesos que fijó el precio de la uva. Esto significó una reparación histórica a los productores que durante el 2021 ganaron un 485% más por cada kilo de uva.

Además se inauguró la bodega La indómita en la localidad de Medanitos, en la que el gobierno de la Provincia junto a la empresa Liex, acaban de anunciar una reinversión de 70 millones de pesos destinados al proceso de vinificación.

En diálogo con los emprendedores privados, Brunello expresó: «Creo que es el momento de tomarnos de la mano, trabajar juntos y pensar en la Provincia».

Equipo de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Fiambalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.