Festejaron Dia del Niño

́ ́ ́ ̃ ́ ❞́ ❞

El viernes 20 de Agosto los niños del primario de la Escuela Rural N° 410 » Gdor. Armando Luis Navarro» en el distrito Amanao dpto. Andalgalá, festejaron el día del niño junto al grupo de jóvenes del taller de teatro EcoConciencia, en esta oportunidad la temática del evento fue “́ ”, por lo que toda la organización tuvo como hilo conductor dicha temática y el playón deportivo de la institución se colmaron de globos, sonrisas y sobre todo mucha alegría y diversión por parte de la Directora del establecimiento Vega, Noemi Violeta y su equipo quienes se sumaron a la propuesta con una extensa predisposición.

El Festejo contó con una presentación artística, a continuación, compartimos el desayuno con deliciosas facturas, intercambiamos relatos e historias que los niños nos expresaban para crear un ambiente de confianza y amistad, compartimos con docentes información de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), donde pudieron sacarse dudas y se mostraron interesados a la información brindada por Claudia Vergara miembro de EcoConciencia dando a conocer que este proyecto se desarrollaba en base al ODS 10 “Reducción de las Desigualdades” que es lo que planificamos hacer con este tipo de proyectos en otras comunidades del medio en lo que queda del año, luego se dio inicio a los juegos donde los niños se mostraron felices y tuvieron participación en todo.

La jornada culminó con la entrega de presentes para los niños del establecimiento. Este evento es importante dentro de las actividades recreativas de la Fundación EcoConciencia, donde de forma amena y divertida se trabaja la inclusión, socialización y trabajo en equipo. El festejo permite como cada año generar un contexto amigable y alegre para los niños y docentes donde pueden expresarse libremente.

Con la realización de este tipo de actividades entendemos la importancia de las mismas, para la construcción y potencialización de una IGUALDAD REAL, dentro de las sociedades. Promoviendo el acceso a oportunidades de recreación y desarrollo para niños y niñas de todos los sectores de Andalgalá, alejados del radio urbano, quienes serán protagonistas del crecimiento local de las futuras generaciones. Creyendo que los adultos seremos pilares para que con pequeñas acciones podamos colaborar responsablemente en el fortalecimiento de sus habilidades personales y emocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.