Entrega de equipamiento al Hospital Zonal Santa María por parte del proyecto MARA

Entrega de equipamiento al Hospital Zonal Santa María por parte del proyecto MARA

El proyecto MARA realizó la entrega de equipamiento industrial para el lavadero de hospital de la ciudad de Santa María el día de hoy.

Mario Hernández, responsable de relaciones comunitarias de empresa MARA y el Dr. Hipólito Contreras jefe del área programática n°12 del Hospital hablaron con medios locales comentando cuáles fueron los equipos que aportó la empresa a esta importante obra, que como mencionaron, completa el área de lavandería que estaba frenada desde el 2021 en el hospital y era una necesidad ya que no daban abasto.

Hipólito Contreras comentó al respecto “Hemos tenido respuesta a un pedido que hicimos el año pasado de un equipamiento para el lavadero del Hospital para poder terminar con esta obra que comenzó el intendente, pero nos faltaba todo el equipamiento así que nos entregaron un lavarropas, una centrifuga y un secarropa todo industrial, que son eléctricos y con esto ya pasaríamos a completar la obra, el año pasado tuvimos mucho uso del equipamiento y nos hacía falta esta ayuda al hospital”.

Por su parte Mario Hernández comentó “hicimos una entrega en nombre del proyecto MARA, aquí en el hospital de Santa María, quienes nos habían solicitado y creemos que esto que significa el cuidado de la salud de las personas para MARA es muy importante, por eso vinimos a acompañar esta entrega que no ha sido fácil ya que ha necesitado una logística especial y equipamiento industrial, que al Hospital le viene muy bien. Es una inversión de más de tres millones de pesos en este equipo en definitiva para toda la comunidad del departamento.

Para este año 2022 queremos poner en marcha nuevos proyectos sociales que ya vamos a estar anunciando cuando tengamos la aprobación de estos y del presupuesto que es lo mas importante, hay muchas iniciativas para trabajar en nuestro ámbito del proyecto MARA, en lo que son los departamentos de Andalgalá, Belén y Santa María así que es importante la interacción que podamos tener con la gente para que nos conozca y conozca lo que significa este nuevo proyecto y la interacción social que podemos tener de desarrollo social, que es el área de la cual estoy a cargo y un poco la parte visible en terminos de relacionamiento con las instituciones y en definitiva con la comunidad”.

Anteriormente la empresa Minera Alumbrera venia trabajando con proyectos productivos de agricultores y productores de la zona, lo cual es muy significativo para la comunidad y este nuevo proyecto trabaja en una planificación para diferentes áreas como: el área de salud, área productiva, el área de desarrollo social y también una parte educativa para entrenamiento y especializaciones de mano de obra. Sobre lo cual Hernández comentó “Es un camino que tenemos que recorrer por mucho tiempo y hay mucha iniciativa y es muy interesante para continuar lo que veníamos haciendo y poder agregar nuevos programas, así que estamos trabajando en eso con todo el equipo, felices de poder estar acá, interactuar con las autoridades y conocer y analizar cada una de las iniciativas a las cuales podamos acompañar. No somos el Estado ni queremos serlo, simplemente estamos felices de poder acompañar y aportar desde este lugar de relacionamiento con la comunidad que tiene que ver con complementar estos caminos de desarrollo social”.

Programa de visitas

El proyecto MARA se encuentra actualmente trabajando con un programa de visitas, recibiendo en lo que es la zona del proyecto a personas de toda la provincia y mayormente de los departamentos del interior como Andalgalá, Belén, Santa María y alrededores, cumpliendo con los protocolos de covid, para inscribirse al programa de visitas simplemente debe registrarse en la página web de la empresa www.proyectomara.com.ar en la sección “visitas” y se puede hacer el recorrido por el proyecto en grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.