EL MUNICIPIO SE ANDALGALÁ BUSCA ADHERIRSE A LA LEY YOLANDA

🟠🟢🟡

EL MUNICIPIO SE ANDALGALÁ BUSCA ADHERIRSE A LA LEY YOLANDA


El Intendente Eduardo Córdoba expresó en su cuenta de Facebook:

«TRABAJANDO EN UN MISMO SENTIDO, CUIDANDO A TODOS

Nos reunimos con el Diputado Alejandro Páez, los Concejales Municipales Ing. José Luis Olas, Erika Maidana, Marcela Ignes y Agustín Brizuela junto a la Secretaria de Turismo María Pía Molina, y los Directores Norma Flores, Juan Pablo Benítez y Alejandro Castro para acompañar la iniciativa de la presentación del Proyecto de Ordenanza mediante el cual se adherirá a la Ley Nacional N° 27.592 más conocida como “Ley Yolanda” que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático, destinada especialmente a las personas que se desempeñan en la función pública en tres poderes.

El nombre, es en homenaje a Yolanda Ortíz, quien fuera la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973. A partir de su designación es que nuestro país incursiona en políticas públicas de defensa del ambiente.

Consideramos de suma importancia que todos los funcionarios y empleados de la administración tomen la responsabilidad y comprendan la transversalidad de los temas ambientales asumiendo a conciencia y con formación científica que el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible son los ejes de todas las políticas públicas cuyo impacto recibirá ésta y las próximas generaciones.

Nuestro compromiso y línea de trabajo es con todos ustedes, cuidando nuestro ambiente y cuidando nuestra casa común: el planeta. Para ello debemos estar a la vanguardia en materia legislativa por lo que las acciones del Concejo Deliberante de Andalgalá fortalecen el tejido institucional y nos ayudan a seguir preservando la fuente de vida.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.