Diputado Paez Presento Proyecto

Política

EL DIPUTADO ALEJANDRO PAEZ PRESENTÓ PROYECTO, PARA QUE SE PONGAN EN VIGENCIA LOS GABINETES PSICOPEDAGOGICOS EN TODAS LAS ESCUELAS ESTATALES Y PRIVADAS DE LA PROVINCIA

El Diputado plantea la gran necesidad de que estos gabinetes Psicopedagógicos se pongan en vigencia con los especialistas correspondientes en todas las escuelas, para asistir a todos aquellos alumnos que lo necesiten.

¿QUE SON LOS GABINETES PSICOPEDAGOGICOS?
Estos gabinetes están conformados por un equipo de profesionales de medicina(Psicologia), y profesionales técnicos docentes, que tienen por objeto asistir a todos aquellos alumnos que puedan presentar inconvenientes madurativos, de conducta, o afectaciones por haber padecido algún tipo de abuso.

Hoy en dia, en nuestra provincia de Catamarca, existe una ley que avala la creación de estos gabinetes, pero que por distintas cuestiones inherentes a una toma de decision del Gobierno provincial, no se los esta poniendo en funcionamiento.

Todos sabemos que la pandemia que nos toca atravesar en un contexto de aislamiento familiar, ha provocado situaciones de violencia o de estrés extremo, que pueden haber afectado a niños y adolescentees de manera significativa. Por lo tanto, esto puede afectar al alumno en la dificultad en que pueda asimilar los conocimientos que se le imparten.

Páez sostiene que estos gabinetes servirán para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se cumpla en plenitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.