Digitalizacion de Certificados

Se trabaja en la digitalización del certificado de antecedentes policiales

En el marco del programa ecosistema de integrabilidad digital de la provincia, el ministro Gustavo Aguirre diálogo en una mesa de trabajo con la secretaria de modernización Romina Argañaraz del Ministerio de Economía, a fin de coordinar el trabajo articulado interministerial que comenzará a desarrollar e implementar de manera paulatina, la digitalización de antecedentes personales, legajos y prontuarios que administra la policía de la provincia.
En base a esta información, trabajarán en diseñar un sistema a medida, con validación de datos biométricos, a fin de que el ciudadano pueda solicitar cualquier tipo de certificado que expide la policía a través de medios digitales y, del mismo modo, se trabajará con el servicio penitenciario.
Por último, a raíz de que el 911 posee un software de reconocimiento facial y de patentes vehiculares; se proyectó implementar el mismo en una prueba piloto y de manera paulatina, en los puestos camineros de ingreso a la provincia. En un principio, se trabajará con los puestos de mayor afluencia de tráfico.
En este sentido, como primer paso desde Modernización se brindará conectividad a los puestos camineros y, posteriormente la implementación de todo el equipamiento necesario para dar utilidad al software.

De la reunión participaron también el sub jefe de policía; Crio. Gral. Hugo Oliva y el Director de Sistemas Martin Miranda junto al Director de Producción de Software Walter Vivanco de la Secretaría de Modernización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.