Dia del Maestro

Día del Maestro

El Calendario establece el 11 de septiembre como Día del Maestro y fija como objetivo recordar a Domingo Faustino Sarmiento. Fue un maestro y estadista, propulsor de la Educación Pública revalorizando el rol docente.Recordar a Domingo Faustino Sarmiento en todas las instituciones, significa destacar el valor que le dio a la educación pública considerándola factor esencial del desarrollo de la Nación. Expresó la idea de desarrollar una educación común que apuntara a la formación masiva inmersa en un proyecto educacional articulado a un proyecto de sociedad.Cada año en cada acto del 11 de septiembre se reúnen todos los actores de la comunidad para recordar que la escuela es el espacio fundamental para construir un país más justo e integrado.
En la mañana de este sábado se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y se depositó una ofrenda floral del que participaron autoridades del Concejo Deliberante, directivos de establecimientos educativos de Nivel Inicial, primario y secundario.
En tanto en vísperas de este día se iluminó la Casa de la Cultura En la que se destacó una pintura de la artista plástica andalgalense Eliana Guerrero.

El acto protocolar se realizará el próximo lunes 13 a horas 19.30 en Plaza «9 de julio», debido a disposiciones del Juzgado Electoral por estar próximo a un comicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.