CREARON UN ARO PARA PERSONAS HIPOACÚSICAS

👏 *CREARON UN ARO PARA PERSONAS HIPOACÚSICAS*

Jóvenes que cursan el 7° año de la modalidad técnico en equipos e instalaciones electromecánicas en la EPET N° 7 «Ing. José Alsina Alcobert», y su profesor Einar Agüero, crearon un “aro magnético”, dispositivo que permite facilitar y potenciar la audición de personas con hipoacusia, que fue entregado en carácter de donación a la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, para ser instalado en una institución educativa de la provincia que lo requiera.
Al respecto, Einar Agüero, profesor a cargo del proyecto, explicó que el aro magnético, es una tecnología de ayuda auditiva para usuarios de audífonos y/o implantes cocleares, “que facilita la recepción de todo tipo de información sonora y del habla. Transmite las señales de audio directamente a las prótesis auditivas a través de un campo magnético, reduciendo en gran medida los problemas originados por el ruido de fondo y otras distorsiones acústicas que reducen la claridad del sonido, convirtiéndose de esta manera, en una importante herramienta para chicos, chicas y jóvenes en situación de discapacidad de origen auditivo”.
Por ello recibieron la felicitación de la ministra de Educación, Andrea Centurión, quien destacó el enorme gesto de los alumnos y del docente, quienes de manera desinteresada tuvieron la iniciativa de realizar este trabajo, que llevó meses de esfuerzo y donarlo con el propósito de ayudar a los chicos/as y jóvenes que asisten a escuelas de educación especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.