Celebracion Bicentenario de la Autonomia

Susana Zenteno en los actos de celebración por el Bicentenario de la Autonomía

La Intendenta Susana Zenteno participó de los actos oficiales, por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca. La convocatoria tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo, y fue encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia, Raúl Jalil.

Como parte de las celebraciones, la Casa de Gobierno fue preparada de manera especial para este momento histórico y se proyectó un video en formato mapping en la fachada de la Histórica Casa, que fue acompañado por números artísticos y por la interpretación de “Ay Catamarca” por parte de su autor, Víctor Heredia, junto al Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Catamarca.

En su alocución el Gobernador Jalil quien recordó “el coraje, la visión y la determinación de hombres y mujeres que buscaron un futuro próspero y soberano para nuestra tierra” cuando en 1821 “Catamarca eligió poner su autonomía al servicio de un proyecto más grande, que quizá en ese momento era todavía difuso, pero también más abarcador y prometedor”.

El mensaje final estuvo a cargo del primer mandatario nacional, quien se dirigió a los catamarqueños y a todos los argentinos, que seguían el evento a través de la transmisión en vivo en la página oficial de Casa Rosada.

Alberto Fernández remarcó la importancia de dos figuras locales como su caudillo, don Felipe Varela, y Fray Mamerto Esquiú, que el 4 septiembre será beatificado. Además realizó un pedido ferviente a todos los catamarqueños a tener “la convicción de que hay un futuro muy cerca y lo único que no hay que hacer es cruzar la puerta que nos lleva a un futuro mejor dudando de lo que somos”. “Nosotros estamos orgullosos de la Argentina, estoy orgulloso de cada hombre y de cada mujer, de mi pueblo, que siempre ha demostrado tener la capacidad de levantarse”.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la diputada nacional Lucía Corpacci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.