Campaña de útiles escolares* *para chicos de escasos recursos

*Campaña de útiles escolares*
*para chicos de escasos recursos*

La asociación Hombre Nuevo, que en Catamarca está a cargo de La Casa de José, lleva adelante la campaña solidaria para la adquisición de kits escolares destinados a chicos de escasos recursos.
En nuestra diócesis, alrededor de 300 familias reciben asistencia inmediata con bolsones de alimentos, como también ropa y calzado, para lo cual también están realizando campañas para la recolección de zapatillas. En este momento, el esfuerzo solidario está puesto en los útiles escolares, es por ello que se lanzó la campaña para la adquisición de kits cuyo valor unitario es de $2.000. Quienes no puedan colaborar con ese monto, pueden hacerlo con lo que esté a su alcance.
La colaboración se concreta a través de transferencia bancaria: Alias: Hombre.Nuevo; cuit 30-70843137-7, luego de hacer el aporte se solicita enviar el comprobante a administracion@hombrenuevo.org.ar.

Asistencia
Hombre Nuevo es la parte dedicada a la acción caritativa de la Asociación María, que además aglutina a Radio María, encargada de la transmisión del mensaje de Nuestro Señor Jesucristo. Esta obra está distribuida en distintos lugares del país donde funcionan unos 15 merenderos.
En Catamarca, los integrantes de este grupo brindan atención a hermanos en situación de calle y de extrema pobreza, a quienes se les entrega alimentos, ropa, y a los chicos zapatilla y útiles escolares. Todas las semanas o cada diez días, las familias reciben un bolsón con elementos para la preparación de la comida. Antes recibían los alimentos elaborados, pero la pandemia cambió el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.