Beatificación de Esquiú

PALPITANDO LA BEATIFICACIÓN
Charla sobre Esquiú en la cárcel de Miraflores

En la recta final para vivir la Beatificación del ilustre fraile catamarqueño Mamerto Esquiú, durante la mañana del lunes 30 de agosto se realizó una charla en la cárcel de Miraflores. La propuesta fue coordinada por la Pastoral Carcelaria, a cargo del Pbro. Dardo Olivera, Capellán del Servicio Penitenciario, y estuvo a cargo del Prof. Mario Daniel Vera.
Participaron más de cuarenta personas, entre las que se encontraban autoridades y personal de las distintas áreas, encabezadas por el Director General del Servicio Penitenciario, Prefecto General Guillermo Horacio Galván; el Sub Director General, Prefecto General Sergio Gustavo Véliz; y el Jefe de Secretaría General, Prefecto Dante Luis Vega.
El Prof. Vera expuso sobre el contexto histórico del siglo XIX en el que vivió el fraile franciscano, resaltando sus virtudes en las distintas tareas que le tocó desempeñar. También explicó el proceso de canonización y los detalles de la ceremonia de Beatificación, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. Los presentes recibieron la visita con entusiasmo y marcado interés.
También hicieron mención a un obsequio que realizó un interno, consistente en la elaboración de una réplica del corazón de Fray Mamerto, en 2009 y que hoy se encuentra expuesta en la Casa Natal.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.