Barros contra Cordoba

Barros contra Córdoba: «desde la incoherencia está arrastrando a la población de Andalgalá a ser una de las peores ciudadanías del oeste catamarqueño»

El diputado provincial justicialista Augusto Barros, apeló a lograr una victoria del Frente de Todos en las próximas elecciones, durante su visita al departamento Andalgalá, donde criticó la política del intendente Eduardo Córdoba.

«Enfrentamos un discurso de Córdoba absolutamente mentiroso. Por eso es, sin ninguna duda, la aspiración del Frente de Todos y de la compañera Lucía, que va a ser senadora nacional, y también del Gobierno de la Provincia, de que se modifique la situación institucional de Andalgalá y se produzca un triunfo del Frente de Todos para que se pueda controlar desde la coherencia a un intendente, quien desde la incoherencia está arrastrando a la población de Andalgalá a ser una de las peores ciudadanías del oeste catamarqueño. Hay otras localidades que están avanzando de forma sostenida», comenzó Barros.

«Vine a compartir con los compañeros peronistas de Andalgalá, y estuvimos tratando de coincidir con todos los sectores», remarcó Barros, quien junto al senador Eduardo Gutiérrez recorrió la obra hídrica que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia. Se trata de una perforación para poder brindar agua potable al sur de Andalgalá, y puntualmente a Huaco y Malli.

«Es una obra que ha decidido llevar adelante el Gobierno de la Provincia, y que tiene un costo de 100 millones de pesos, a partir de la negativa sostenida de la municipalidad de Andalgalá, cuando acá nomás, a 200 metros, hay un pozo que tiene 250 metros de profundidad, que está perfectamente en condiciones para poder abastecer de agua», remarcó Barros, criticando la política del intendente andalgalense.

En este contexto, Barros destacó la acción del Gobierno de la Provincia, que a través de la Cámara de Senadores y Diputados, aprobó una expropiación para sostener el camping municipal, «que dicho sea de paso es un desastre, como muchas otras cosas de la municipalidad de Andalgalá», disparó.

En esta línea, aseguró que con las políticas del intendente Córdoba, se niega «la posibilidad que las poblaciones de esta localidad tengan agua potable. Mientras tanto, esto sigue su curso y en 90 días probablemente esto esté terminado».

Hipocresía antiminera
Por otro lado, Barros reprochó la hipocresía de Córdoba, quien se manifiesta antiminero pero usa las regalías mineras.
«El Gobierno municipal empezó a poner en marcha la modificación de la plaza principal con 26 millones de pesos, y terminó gastando 34. Cuando podrían haber hecho cordones cuneta u obras referidas a la Educación, y a su vez dar trabajo sostenido a tanta gente que perdió su trabajo. Todo esto, producto de las regalías mineras. Pero que cosa curiosa la hipocresía institucional que ejerce el intendente Córdoba. Se declara antiminero, pero a la hora de embolsar las regalías no tiene ningún empacho», subrayó Barros.

En consonancia, Barros consideró que la minería es una temática que, «merece seriedad, para buscar un punto medio. Porque lo sostuvo siempre el peronismo: debe ser la minería el desarrollo sustentable de la Provincia, porque los departamentos están asentados en las producciones mineras. Y también somos conscientes que debe cuidarse el medioambiente y lo hacemos a través de toda la reglamentación vigente y los mecanismos de los ministerios de Minería y el de Ambiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.