_El 25 de marzo oramos por la paz y por la vida_

_El 25 de marzo oramos por la paz y por la vida_
*Catamarca se une al Papa en la consagración de*
*Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María*

La Diócesis de Catamarca, junto con su pastor diocesano, Mons. Luis Urbanc, se une al Papa Francisco, quien el viernes 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, consagrará a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Basílica de San Pedro, durante una celebración solemne penitencial de Cuaresma, que tendrá lugar a las 17.00 (hora de Roma), 13.00 (hora de Argentina).
Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitan a acompañar este gesto del Santo Padre, afirmando que “la Santa Sede propuso que se implore a la Virgen Santísima para que Jesucristo, nuestra paz, haga nuevas todas las cosas al interior de nuestras almas y en la entraña más profunda de los pueblos que hoy se encuentran en conflicto”.
Como también en esta jornada se celebra el Día del Niño por Nacer, se elevarán plegarias por la vida.
De esta manera, en comunión con toda la Iglesia que peregrina en la Argentina y el mundo, los catamarqueños pondrán estas dos intenciones en las manos del Señor por intercesión de la Santísima Virgen María.
Los actos litúrgicos programados para esta jornada, en la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle, son los siguientes:
*12.00*- Rosario por la Vida.
*13.00*- Santa Misa, presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañando al Papa Francisco en la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, rogando por el cese de la guerra.
*19.00*- Vía Crucis por la Vida.
*20.00*- Santa Misa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.