*Vialidad Nacional reitera que está prohibido fijar o colgar carteles en rutas nacionales*

*Catamarca, 07 de septiembre de 2021*. Vialidad Nacional reitera a la comunidad en general que se encuentra prohibida la colocación de pasacalles, pancartas y cartelería de cualquier tipo en zona de camino, como así también en intersecciones, puentes, obras de arte, pasarelas peatonales y luminarias circundantes a rutas nacionales, tal como lo establece el artículo 26° de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, para resguardar la seguridad de las personas que transitan por estas vías terrestres.
Se reitera esta información porque, a pesar de haber sido retirados varios carteles publicitarios o de propaganda política, durante el fin de semana último se volvió a incurrir en esta práctica, particularmente sobre Ruta Nacional 40, en el departamento Santa María.
Se recuerda que la zona de camino está delimitada por los alambrados perimetrales en zonas rurales o, en las travesías urbanas, por la línea municipal.
El artículo 26° de la Ley Nacional de Tránsito establece, entre otras restricciones, que la cartelería de anuncios, publicidad o propaganda sólo podrán establecerse en el caso de rutas nacionales “fuera de la zona de seguridad” y que “en ningún caso se podrán utilizar como soportes los árboles ni los elementos ya existentes de señalización, alumbrado, transmisión de energía y demás obras de artes de la vía”.
Las personas o entidades que transgredan esta normativa podrán generar infracciones por las que deberán responder “solidariamente propietarios, publicistas y anunciantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.